miércoles, 8 de septiembre de 2010

CICLO DE VIDA DE LA COMPUTADORA












Christian Felipe Vega Triviño 87011462705

Ingeniería de Sistemas

Ciclo de vida Computadoras Fase II

El Impacto Ambiental
La bajada de precios que en los últimos tiempos se está produciendo dentro del segmento de los PCs ha provocado que la sustitución de una máquina por otra se produzca cada vez más rápidamente, obteniendoINTRODUCCIÓN




En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia.



Al establecer los sistemas de información basados en computadoras deben tener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea un sistemacorrecto y que este correcto el sistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.



Si los dispositivos de un sistema de información no se adaptan a su población de clientes, no lograra sus objetivos potenciales. A mismo tiempo, aun cuando se identifiquen precisamente las necesidades del usuario, un sistema de información va tener un valor único si funciona en forma adecuada.



Los informes y las salidas producidas por el sistema deben ser precisos, confiables y completos. La función del Análisispuede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios.



Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre.



Aunque la estimación, es más un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicasútiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.



Al estimar tomamos en cuenta no solo del procedimientotécnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta los recursos, costos y planificación. El Tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de las estimaciones.



A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del Software. La disponibilidad de información Histórica es otro elemento que determina el riesgo de la estimación.

 a si que el valor de un PC es inexistente a los tres años de su compra.
A QUE SE DEBE?

Los fabricantes bajan continuamente los precios, y cada vez en mayor medida se introducen en el mercado procesadores más rápidos que reemplazan a los otros más lentos y más caros sin contar con periféricos y demás componentes del PC que se actualizan más rápido que los procesadores.
Según la primera parte del proyecto determinaremos en esta segunda parte del mismo abordar temas de impacto Ambiental, sustancias nocivas y todo tipo de emisiones que en el ciclo de vida de la computadora puedan llegar a generarse en el medio Ambiente.



Por cada computadora personal se pueden encontrar 40 materiales y componentes individuales, usando microanálisis de rayos X (EDAX). Esto para determinar las cantidades de los metales, así como el elemento bromo en la capa superficial de los materiales.



Los materiales que dieron positivo para el análisis de bromo, incluyeron algunos circuitos del tablero, chips, cables y conexiones, cables conectores, cubiertos de plástico, materiales aislantes, ventiladores, cajas de ventiladores y el ratón de tacto que traen las computadoras personales.



Desechos que se invierten al ambiente después de su uso

El 70% de los metales pesados incluyendo mercurio y cadmio encontrados en los campos vienen del desecho de equipamientos electrónicos. Se ha encontrado plomo filtrado en las capas subterráneas que ha contaminado la ropa de los trabajadores de la mayoría de los vertederos, y ha hecho su camino... CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION




El ciclo de vida de un sistema de información es un enfoque por fases del análisis y diseñoque sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.



Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas: el método clásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el método de desarrollo por análisis estructurado y el método de construcción de prototipos de sistemas. Cada una de estas estrategias tienen un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada
CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS




El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:



1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.



2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresaque se encuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas clave:



¿Qué es lo que hace?



¿Cómo se hace?



¿Con que frecuencia se presenta?



¿Qué tan grande es el volumende transacciones o decisiones?



¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?



¿Existe algún problema? ¿Qué tan serio es? ¿Cuál es la causa que lo origina?



3). Diseño del sistema:El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.



4). Desarrollo del software: Los encargados de desarrollar software pueden instalar software comprobando a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.



Por lo general, los programadores que trabajan en las grandes organizaciones pertenecen a un grupo permanente de profesionales.



5). Prueba de sistemas: Durante la prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.



Se alimentan como entradas conjunto de datos de prueba para su procesamiento y después se examinan los resultados.



6). Implantación y evaluación:La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla. Una vez instaladas, las aplicaciones se emplean durante muchos años. Sin embargo, las organizaciones y los usuarios cambian con el paso del tiempo, incluso el ambiente es diferente con el paso de las semanas y los meses.



Por consiguiente, es indudable que debe darse mantenimiento a las aplicaciones. La evaluación de un sistema se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes. La evaluación ocurre a lo largo de cualquiera de las siguientes dimensiones:



*Evaluación operacional: Valoración de la forma en que funciona el sistema, incluyendo su facilidad de uso, tiempo de respuesta, lo adecuado de los formatos de información, confiabilidad global y nivel de utilización.



*Impacto organizacional: Identificación y medición de los beneficios para la organización en áreas tales como finanzas, eficiencia operacional e impacto competitivo. También se incluye el impacto sobre el flujo de información externo e interno.



*Opinión de loa administradores: evaluación de las actividades de directivos y administradores dentro de la organización así como de los usuarios finales.



*Desempeño del desarrollo: La evaluación de proceso de desarrollo de acuerdo con criterios tales como tiempo y esfuerzo de desarrollo, concuerdan con presupuestos y estándares, y otros criterios de administración de proyectos. También se incluye la valoración de los métodos y herramientas utilizados en el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada